VARIEDAD EN TAPAS, COCKTAILS Y GIN-TONIC´S

Bar La Plaza es un bar tradicional que comenzó su andadura en el año 1905. Este establecimiento, totalmente moderno y acondicionado, está situado en la Plaza Mayor de Campo de Criptana. Abre todos los días desde las 9:30 h. hasta el cierre ininterrumpidamente, exceptuando los martes que cierran por descanso. A la hora de desayunar, encontramos una gran variedad en tostadas, tortitas caseras, croissants y diferentes montados y bocadillos. Su café es delicioso, un café de cultivo sostenible sabroso y de gran aroma que decoran a la perfección con diferentes técnicas baristas como el latte art.

Entre sus variadas tapas y raciones, las cuales podremos acompañar con una cerveza bien fresca, un buen refresco o un exquisito vino de la tierra, se encuentran como especialidad los calamares frescos, las gambas al ajillo elaboradoras al estilo familiar desde 1952, unas patatas bravas con salsa brava clásica casera, unas croquetas caseras empanadas con pan japonés Panko, que las hace muy crujientes por fuera y melosas por dentro, pulpo braseado o presa a las finas hierbas entre otros muchos productos.

El local cuenta con dos pequeños salones, uno en la parte inferior y otro en la parte superior del establecimiento, con una capacidad para unas 50 personas. Además, disponen de una amplia terraza de verano de unas 35 mesas.

Igualmente, son especialistas en la elaboración de cocktails y gin-tonic´s, siendo su gerente, Santiago Escribano, campeón de España en elaboración de Gin-Tonic´s y subcampeón en Cocktelería. Santiago, junto a la ayuda de su padre José, lleva regentando este local familiar desde el año 1996, siendo la tercera generación de este establecimiento.

Bar La Plaza es sin duda un local de referencia en Campo de Criptana, donde su amplia variedad de tapas, su trato exquisito y su excelente servicio les hace ser un punto de encuentro para los criptanenses en el tiempo de ocio, sobre todo en el mediodía de los fines de semana.